miércoles, 9 de junio de 2010

Reflexión de la película "EL GRAN TORINO"


Gran Torino es una película sobre los Estados Unidos representada por Eastwood. Hay una reflexión sobre como deben ser los estados unidos. Propone que los Estados Unidos son y han sido siempre un país de emigrantes. Todos los amigos de Eastwood en la película aparecen connotados como emigrantes italianos, irlandeses o polacos.

Propone por tanto que serán los inmigrantes los que retomen el "sueño americano" aceptando las bases de su cultura y así pudiendo integrarse por completo (Sueño representado por el viejo coche de Eastwood).

Es importante la idea del tipo de trabajo que Eastwood propone como realmente integrados y realmente constructor de un país. Su hijo aparece en la película como un rol americano criticado sin piedad. Se dedica a un trabajo inmaterial, que Eastwood no comprende.

Creo que es una película bastante reflexiva que sirve para pensar en la vejez, en la vida y en la muerte....tiene también un protagonista que vuelve a ir de “héroe” por el mundo. Mi puntuación del 1-5 es de 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario