martes, 19 de enero de 2010

Reflexión sobre la nueva ley del Gobierno

Los Gobiernos de los 27 países de la UE y los representantes del Parlamento Europeo han alcanzado este miércoles un acuerdo para que las autoridades de un pais puedan dejar sin Internet a un ciudadano que estaría realizando descargas presuntamente ilegales.
El acuerdo está aún pendiente de ser ratificado por la votación que el pleno de la Eurocamara celebrará el miércoles que viene.
La reforma legislativa estaba inicialmente enfocada a avanzar hacia la integración en un verdadero mercado unico los 27 mercados nacionales de este sector. De manera que ya se ha pactado, por ejemplo, la creación de una agencia en la que colaborarán los reguladores nacionales de los mercados de telecomunicaciones (la española Comision del Mercado de las Telecomunicaciones, y sus homologas europeas).
El Parlamento Europeo montó en colera por lo que consideraba una violación de las libertades individuales e intentó introducir en la legislación europea una ley que prohibiera que mecanismos anti pirateria como el francés pudieran funcionar sin control judicial previo.
Los eurodiputados han aceptado que desaparezca del texto la exigencia de intervención judicial previa. Para salvar la honrilla, han añadido algo que es obvio: que quien sufra el corte de su conexión a Internet por una decision administrativa, tiene derecho de recurrir a la Justicia.
Me parece muy mal que sea un delito bajarse cosas de internet ya que es una acción que de toda la vida ha sido así, y cosas que de verdad se merecen justicia cómo el caso de Marta del Castillo estén los asesinos por la calle como si nada.
Creo que el gobierno debería preocuparse por cosas más importantes como es el paro, la actividad agraria, etc que son cosas mucho más importantes que bajarte una simple canción de internet.
Es verdad que los perjudicados son los cantantes que trabajan en sus discos y luego la gente se los baja sin pagarlos, pero también estoy segura de que ellos hacen lo mismo que todo el mundo.
Creo que la gente sólo debería comprarse los discos verdaderos de su grupo de música favorito para que no se vayan a la ruina, cómo el canto del loco, fito y los fitipaldis.....

Terremoto en Haití


En ocasiones, la suerte y la esperanza pueden irse tan rápido como llegaron. Es el caso de la terrible tragedia que un grupo de bomberos de Castilla y León y una niña haitiana tuvieron que vivir en el devastado país caribeño.
El grupo de bomberos españoles desplazado a Haití había sido destinado a rastrear un edificio, cuando algunos lugareños les advirtieron que en una casa derruida se oían voces. Los rescatadores comenzaron a escarbar y localizaron viva a una niña de unos doce o catorce años. Aunque la situación era mala porque los escombros estaban muy disgregados, los bomberos consiguieron liberarle la cara y comenzar a hidratarla.
Tras dos horas de trabajo, la pequeña estaba liberada hasta la cintura y tan solo la aprisionaba el cadáver se su propia madre, fallecida y en estado de descomposición. En ese momento, la escolta canadiense de los rescatadores comenzaron a alarmar a los españoles, pues la situación de la zona no era segura. Media hora más sería suficiente para recatar a la niña, y finalmente los canadienses y los pakistaníes, que cubrían el pasillo de salida, cedieron. Media hora más para salvar una vida.

Creo q son unas historias muy duras y todos deberíamos ayudar ya que tragedias así o diferentes nos pueden pasar a todos y por lo menos tenemos un apoyo seguro, el de todos.
Además ver que esta situación va mejorando gracias a un mínimo esfuerzo q entre todos hemos conseguido nos ayudará a sentirnos bien y llevar un mundo mejor.
Ayudar a Haití es ayudarnos a nosotros mismos.